En el marco del día de la Autonomía Universitaria, se rinde homenaje a la firma de los acuerdos de la paz de Guatemala

El 29 de diciembre de 1996, después de 36 años de una cruenta guerra interna,  se firmaron los anhelados Acuerdos de Paz en el palacio de la Cultura de la capital guatemalteca, fecha que se conmemora visionariamente, porque: “NUNCA MÁS” deseamos que hechos de esta naturaleza se repitan en Guatemala.

En conmemoración de dicho acontecimiento, estudiantes de periodismo y de Pedagogía, bajo la orientación del Licenciado J. Israel Pérez P. Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de Oriente –CUNORI. Del departamento de Chiquimula, este uno de diciembre, conmemorando el Día de la Autonomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, develizaron un alto relieve con el rostro del distinguido poeta, periodista y héroe cubano, don José Martí y el de “La Niña de Guatemala”.

Este trabajo y este homenaje es producto Vi i casinoer . de la lectura del libro “POR LOS CAMINOS REALES”, obra de los periodistas cubanos Adys Cupull y Froilán González, donde narran la particular travesía que realizara José Martí junto a su esposa Carmen Zayas Bazán, en 1878, de Ciudad Guatemala rumbo a la Habana, pasando por estas tierras orientales de Guatemala, como lo es el departamento de Chiquimula.

Fue una brillante ocasión para celebrar el Tercer Festival de Cortometrajes, como parte del quehacer formativo del pensum de los estudiantes del 0ctavo semestre de Ciencias de la Comunicación, actividad bajo la dirección del Lic. Luis Guzmán, docente de esta carrera universitaria, donde se desarrolló un programa especial, por lo cual el Licenciado Nery Waldemar Galdámez tuvo para todos los participantes palabras de estímulo y de profundo agradecimiento, con lo cual el Centro Universitario de Oriente CUNORI, cumple objetivos y metas de presencia cultural y científica en la comunidad oriental.

Lic. Israel Pérez Posadas

Coordinador de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

Mural presentado e inaugurado en el CUNORI, Chiquimula, en conmemoración de los 15 años de la Firma de los Acuerdos de Paz de Guatemala, tributo de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y de PEM, Pedagogía del ciclo 2011.

 

4 Replies to “En el marco del día de la Autonomía Universitaria, se rinde homenaje a la firma de los acuerdos de la paz de Guatemala”

  1. amigos ese mural lo hicieron los alumnos de segundo semestre de ciencias de la comunicacion no los del 2011, me imagino que ellos se querian llevar el paquete de que fueron ellos pero no amigos seamos realistas.

  2. Disculpa rex, pero sino sabes como esta la cosa, pues es mejor no opinar… Soy estudiante que en el 2011 estuvo en el segundo semestres, y dimos varias vueltas por los mismo, y nos sacaron una cuota a todos los de ese semestre y eramos más de veinte

  3. Encantado de conectarme a este lío señores, pero antes sr. «rex» identifíquese para emitir una opinión. No sea cobarde. Este proyecto se inició en 2011 y siempre existió la incógnita sobre el resultado. Es un trabajo bueno y confortante.

Deja un comentario