Presentación del Sistema de Información Territorial Trinacional -SINTET-

El día 07 de noviembre de 2012 se llevó a cabo en la Plaza Olivero Catañeda de este Centro Universitario el acto de Lanzamiento Oficial del Sistema de Información Territorial Trinacional -SINTET-.

Se contó con la presencia de los representantes de las diversas instituciones involucradas en el proyecto, las palabras de introducción estuvieron a cargo del Prof. Hugo Enrique Osorio. En el acto se entonaron los Himnos Nacionales de Honduras, El Salvador y Guatemala, además de los himnos de la Unión Europea y de la Universidad de San Carlos.

Entre las personalidades que se dirijieron a la audiencia están:

• La Dra. Patricia Palma de Fulladolsa, Directora PRESANCA II,
  • El MSc. Nery Galdámez, Director de CUNORI,
  • Ana Pérez, Diputación de Huelva,
  • Sr. José Jorge Lemus, Alcalde de Olopa,
  • Ing. Héctor Aguirre y la Licda. Grecia Murcia, Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa,
  • Ing. Héctor Alonso Aguirre,  Gerente General Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa,
  • Ing. Pedro Bollat, Administrador General del SINTET y
  • Lic. Arturo Cardona, Geo-Portal SINTET.

Durante este acto se llevó a cabo la firma del Adendum entre el CUNORI y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa.

La Administración del SINTET está a cargo del Centro Universitario de Oriente y co-administrado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, además de las asociaciones que alimentan datos de los indicadores y contenidos:

• Asociación de Municipios del Valle de Sesecapa, Honduras
  • Asociación de Municipios del Güisayote, Honduras
  • Mancomunidad Valle de Sensenti, Honduras
  • Asociación de Municipios Cayaguanca, El Salvador
  • Asociación de Municipios Trifinio, El Salvador
  • Mancomunidad COPANCH’ORTI’, Guatemala
  • Mancomunidad Nororiente, Guatemala

Y cuenta con el apoyo y finaciamiento de la Unión Europea, CATIE y PRESANCA II.

¿Qué es el SINTET?

Es un sistema de información Territorial Trinacional, que permite tener acceso a información pública, facilitada por gobiernos locales y mancomunidades de municipios de la Región Trifinio (Guatemala, El Salvador y Honduras), con el fin de dar a conocer la realidad social, política, económica, cultural, étnica y ambiental de la Región Trinacional.

www.sintet.net

Generated by Facebook Photo Fetcher