REFLEXIONES 11

 

CERQUITA DEL CIELO

Por: Licda. Mirna Lissett Carranza

Cerquita del cielo tocando nubes de terciopelo, así se ven las altas montañas de mi primaveral Guatemala.  Se respira la fresca brisa con olor a pino y ciprés; a hortensias recién bañadas y el canto sonoro de cascadas y arroyos.

Cerquita del cielo vive mi gente ilusionada, abraza esperanzas mientras camina descalza por los verdes senderos.  Se acompañan de la sinfonía de pájaros en algarabía que anidan en la arboleda erguida, que aún se salva del hacha mutilante.  Cerquita del cielo  misterioso mundo verde a mi tierra protege y alimenta  con su olorosa madera que cada vez se agota…se agota.

¿Por qué no lo renuevas? -bendecido habitante- si recibes sombra y sustento, calmas tu sed y te defiendes con los frutos que de él obtienes.

Cerquita del cielo la lluvia cantarina baja a besar la tierra seca, cálida y yerta.  Cerquita del cielo se reza y se agradece por un nuevo mañana. Cerquita del cielo se tocan las nubes de terciopelo que cubren el celeste y límpido cielo donde vuelan libres los pensamientos, transformados en  grandes ideales.

Amor sublime también se manifiesta por la Madre Tierra, así como el que profesamos por la Madre del Cielo y por nuestra Madre que nos cobijó en su vientre amorosamente.  Con ese mismo sentimiento debemos  agradecer al Creador por la magnífica naturaleza que nos brinda en la bella Tierra del Quetzal.

Deja un comentario