Director del CUNORI viaja a México

Licenciado Nery Galdámez director del CUNORI

El licenciado Nery Waldemar Galdámez Cabrera, director del Centro universitario de Oriente (CUNORI), junto con el ingeniero José Ramiro García Alvarez, catedrático de la carrera de Gestión Ambiental, viajaron el pasado domingo 20 de marzo a la ciudad de Texcoco, México.

El motivo del viaje es su participación en el “XIII Diplomado Internacional de Captación de Agua de Lluvia”. Este diplomado tendrá una duración de siete días consecutivos. La temática que se aborda dentro del diplomado es: la problemática del agua a nivel mundial, los antecedentes de los sistemas de captación del agua de lluvia, los diseños de estos sistemas, la formulación y evaluación de proyectos, los métodos de purificación y potabilización, entre otros.

El proceso formativo a nivel internacional será financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, dentro del Proyecto «Creación de capacidades para la captación de agua de lluvia en las comunidades rurales de Guatemala».

Con el objeto de continuar con el desarrollo de las capacidades técnicas en la captación de agua de lluvia, en el personal directivo, así como docente del CUNORI, PNUMA apoya estos procesos formativos en el departamento de Chiquimula, desde el año 2006 hasta la fecha.