Estudiantes de carreras autofinanciables reciben ayuda para cuota mensual.

El Ingeniero Agrónomo MARIO ROBERTO DÍAZ MOSCOSO, Director del CUNORI informó a los coordinadores de las carreras autofinanciables de este centro universitario, lo relativo al Punto CUARTO, Inciso 4.1 del Acta No. 06-2009, de la sesión ordinaria celebrada por el Consejo Superior Universitario, el día miércoles 25 de marzo del presente año el cual corresponde al APORTE EXTRAORDINARIO A LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, de conformidad con el Decreto 72- 2008 del Congreso de la República de Guatemala.

img_2709
El Ingeniero Díaz en el momento que comunicaba el punto resolutivo del Consejo Superior Universitario respecto a la solicitud de autorización de la propuesta de ampliación presupuestaria para el presente año.
img_2710
En la oficina de la Dirección del Centro Universitario de Oriente el Ingeniero Mario Diaz y los coordinadores de las carreras autofinanciables en el momento de compartir la esperada noticia. Estas carreras son: Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho); Medicina; Auditoria; Administración de Tierras; Ingeniería Civil y en Sistemas y la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Con este aporte, la cuota que normalmente han dado los estudiantes de estas carreras, ahora se espera que sean menores, dato que será confirmado en los próximos días

Nota de: Lic. Israel Perez Posadas

8 Replies to “Estudiantes de carreras autofinanciables reciben ayuda para cuota mensual.”

  1. Buenisimo! que la USAC apoye al estudiantado en la rebaja de las cuotas ya que asi fometara el acceso a mas estudiantes que tienen restricciones economicas, gracias por gestionar este tipo de ayudas a los estudiantes.

    Buen trabajo Ing. y demas involucrados en este logro!

  2. Con el Aporte Extraordinario de 20 millones de quetzales otorgado por el congreso de la republica de guatemala para uso exclusivo para carreras autofinaciables y el presupuesto otorgado por la central Usac de 14 millones para las misma carreras, NO es justo que los estudiantes paguen ninguna cuota, ya que alcanza y sobre pasa los costos de invercion estudiantil.

    ya que los 20 millones de quetzales es una gestion de estudiantes ante el honorable congreso de la republica.,

    Todos somos san carlistas y meresemos un trato equitativo.

  3. Es una verdadera Lastima y pena profunda que estas cosas solo queden en palabras que se lleva el viento! ojalá se haga posible esto, porque nos dijeron para abril y ahora resulta que seguimos pagando lo mismo porque no esta confirmado!
    quien entiende que es lo que pasa ahí!

  4. Soy de primer ingreso y mi primera impresión es que veo que no existe información de la que a «los nuevos», nos deberían dar. Soy plan fin de semana. La información me parece que está centralizada…no veo boletines informativos en lugares estratégicos…lo

  5. Considero que tanto autoridades como estudiantes deben estar concientes que estas medidas paliativas no son la solución. Es más política que otra cosa. Es injusto que algunos estudiantes paguen cantidades que sobrepasan los Q.100.00 y otros apenas Q5.00 mensualemente. Pero también es injusto que no se pague nada, cuando vemos estudiantes con carros último modelo y con célulares carísimos. No les duele pagar Q6,000.00 por un celular, pero sí Q.5.00, no digamos Q.100.00, por liberarse de la ignorancia. El CUNORI se llena de carros, prueba más que suficiente para que paguen por lo menos Q.50..00, y los que de verdad no puedan que se les de una beca. No como las que dan ahora, para estudiantes que invierte el monto de la beca, en compar motos.
    No nos hagamos víctimas, somos la clase plrivilegiada. Exijamos inversión en educación primaria y secundaria, pero nosotros paguemos lo que vale la educación universitaria.

    Atte. VISIONARIA

  6. Saludos.

    Actualmente estoy en preparación para el exámen privado. Cerré pensum el año 2008. No veo el porque varios estudiantes se quejan que todavía pagan una cuota mínima y desear no efectuar ningún pago. Considero que deberian de agradecer a las autoridades del cunori en lugar de criticar, ya que la cuota de Q37.50 mensual que se paga actualmente es bastante baja a la que se pagaba anteriormente (Q100.00 el primer año y aumento de Q10.00 en los siguientes años).

    Recordemos que más ayuda el que no estorba, tratemos de no efectuar comentarios negativos, y agradezcan la rebaja en la cuota que tienen actualmente.

  7. Yo quiero saber de cuanto sera la cuota mensual para la carrera de medicina en 2010 para los que entren ese año……..

Deja un comentario