Nuevo Sitio Web CUNORI

pagcunoriDesde ya hace algunos meses se ha venido trabajando en este nuevo proyecto, en donde pretendemos una plataforma de alta calidad, en donde existan muchos usuarios que den información dependiendo de su necesidad. Lo anterior es importante, pues así la información esta descentralizada y puede ser publicada de inmediato.

Entro los grandes desafíos técnicos que nos propusimos, es principalmente cumplir con estándares  web, tarea muy difícil y que muy pocos sitios logran.  Esto se hace aun más complejo  por el hecho de las tantas herramientas que se están implementado y que se pretenden implementar, tiene que estar debidamente validadas.

En cuanto a la información, como mencione al inicio, pretendemos que existan múltiples usuarios, así por ejemplo, cada carrera tendrá acceso para modificar o agregar información referente a sus asuntos. Sin embargo se espera que la carrera de Ciencias de la Comunicación sea la encargada de informar a través de este medio, todo lo que acontece en el Centro (conferencias, actividades, graduaciones…), de esta manera este será el medio oficial para informar al público en el cual tiene impacto el CUNORI.

Con que herramientas cuenta y contara en los próximos días.

Actualmente el sitio web funciona por medio de un gesto de contenidos, de licencia libre (CMS – Content Management System en inglés), el cual brinda facilidades para implementación de información, sin importar el nivel que el usuario tenga en cuanto al uso de computadoras.
Otra de las herramientas es un centro de descargas, el cual contenga documentos importantes, para que los usuarios los descarguen de forma fácil y segura.

La más importante de las herramientas es el modulo de notas del CUNORI, el cual permitirá a los docentes presentar sus notas de forma fácil y personalizada. Este sistema permite que los usuarios (en este caso los docentes o secretarias de carrera), ingresen sus cuadros tipo A que regularmente implementa en Excel, agregando únicamente una columna que contiene los e-mail de los estudiantes; cada estudiante recibirá en su correo electrónico una clave, con la cual podrá ver sus notas desglosadas, dentro del sitio web.

Pendiente de implementar

Para este año se pretende implementar un modulo, por medio del cual se pueden desarrollar cursos en línea, brindando así un modo diferente de enseñanza, el cual se demanda actualmente.